Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
page
post
aplicaciones

Bioseguridad para combatir enfermedades de alto riesgo de propagación

Desinfección de uso ganadero y amplio espectro biocida para combatir enfermedades de alto riesgo de propagación

  • Bioseguridad en granjas y vehículos de transporte de animales vivos
  • Los protocolos de limpieza y desinfección claves para evitar la propagación de enfermedades de alto riesgo como la Peste Porcina Africana

Los vehículos de transporte de animal vivo son un punto crítico en el control de posibles epizootias y pueden actuar como foco inicial y/o propagador de enfermedades.

Entre otras enfermedades está la peste porcina africana (PPA), una enfermedad vírica que afecta a los animales de la familia de los suidos y que es altamente contagiosa. Se propaga muy fácilmente y mata a la mayoría de los cerdos que la contraen, ya que no hay ni fármacos ni vacunas para su tratamiento y/o prevención.

Por este motivo es de vital importancia establecer unos protocolos adecuados de limpieza y desinfección de todo tipo de superficies del ámbito ganadero: suelos, paredes, vehículos de transporte de animal vivo, así como utensilios, equipos, jaulas y otras superficies de ámbito veterinario que nos permitan garantizar que quedan libres de microorganismos patógenos.

Proquimia dispone de productos plaguicidas de uso ganadero como ASEPTIL (registro nº 01085-P) y AMBISEP (registro nº 0489-P), de amplio espectro desinfectante biocida (bactericida / fungicida / viricida), con eficacia especifica probada frente al virus causante de la peste porcina africana, según norma UNE-EN 14675.

Los productos biocidas utilizados para la desinfección de vehículos de transporte animal tienen que estar registrados en el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación y deben cumplir los criterios de eficacia microbiocida, según normas EN, establecidos por el Reglamento (UE) 528/2012 de Productos Biocidas.

Proquimia sigue trabajando para apoyar al sector porcino mediante la oferta de soluciones de bioseguridad completas y con productos específicos para la limpieza y desinfección de vehículos, instalaciones, superficies, personas y equipos (calzado, ropas, etc.).

Establecer una cultura empresarial de bioseguridad es la herramienta más útil para evitar la entrada de la peste porcina africana en las explotaciones, y así mantener unos altos estándares sanitarios.

¿Quieres más información?
Te ayudamos

De acuerdo con el Reglamento 2016/679 (RGPD) le facilitamos la información básica de protección de datos personales:
- Responsable del tratamiento: PROQUIMIA, S.A.
- Finalidad del tratamiento: Gestionar el envío de información, solución de consultas i/o recogida de datos para posibles relaciones comerciales.
- Legitimación: Consentimiento del interesado.
- Destinatarios: No se cederan datos a terceros, excepto obligación legal.
- Derechos: Acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación, portabilidad y presentación de reclamaciones.
- Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de datos en nuestra página web: Política de privacidad