Noticias

Proquimia lanza al mercado un nuevo producto enzimático para la limpieza de circuitos en la industria alimentaria

  • Gracias al poder de las enzimas, ENCIP está también indicado para la prevención y eliminación de biofilms.


Proquimia acaba de presentar un nuevo producto para la industria alimentaria: ENCIP. ENCIP está indicado para la limpieza de circuitos, tanto por recirculación como por inmersión, y está formulado a base de enzimas, que eliminan los biofilms y previenen su aparición.

Las enzimas son un agente natural (no son microorganismos vivos ni OGM) que actúan sobre las cadenas orgánicas y las convierten en residuos muy pequeños más fácilmente eliminables. Las enzimas son una herramienta eficaz para eliminar la mayoría de residuos y materia orgánica de las superficies.

El carácter enzimático de ENCIP lo hace altamente efectivo contra residuos de todo tipo, especialmente proteínas y almidones:

Compatible con todo tipo de materiales, sin dejar residuos

ENCIP no es corrosivo ni abrasivo con los materiales, ni tampoco es peligroso para la manipulación.
Es compatible además con superficies de acero inoxidable, aluminio, acero galvanizado, cobre, plástico PP, plástico PE, PTFE (Teflón), PVDF, etc.

ENCIP es fácilmente enjuagable y no deja residuos, lo que evita posibles contaminaciones de los alimentos, y al mismo tiempo ahorra energía, agua y tiempo en las fases de aclarado.