Publicado el

Los sistemas más sostenibles de Proquimia, XOP y ECOCONPACK

Los sistemas más sostenibles de Proquimia, XOP y ECOCONPACK, confirman su carácter ecológico también en términos de generación de emisiones de gases de efecto invernadero, presentando la Huella de Carbono más pequeña entre los productos de higiene del mercado institucional.

A finales de 2013, Proquimia implantó una metodología para el cálculo y la gestión de la Huella de Carbono con la intención de conocer y posteriormente poder reducir el impacto generado por nuestra actividad sobre el Medio Ambiente, iniciando con ello una nueva línea de actuación englobada dentro de la política de sostenibilidad de la compañía.

En los resultados obtenidos en los primeros cálculos realizados de las emisiones generadas por nuestros productos, XOP y ECOCONPACK muestran los valores más bajos de Huella de Carbono, comparativamente con los productos de higiene más habituales en el sector institucional, posicionándose como los sistemas más ecológicos del mercado.

El cálculo de la Huella de Carbono de ambos sistemas se ha realizado analizando todo el ciclo de vida de los productos hasta su aplicación en el cliente. XOP y ECOCONPACK minimizan las emisiones generadas en comparación con los sistemas convencionales, llegando a reducir la Huella de Carbono más de un 75%.

Los valores obtenidos consolidan la apuesta de Proquimia por un crecimiento sostenible y responsable en los ámbitos social y medioambiental, y específicamente por los sistemas XOP y ECOCONPACK, reafirmando además nuestro liderazgo en la lucha contra al cambio climático dentro del sector industrial.