Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
page
post
aplicaciones

JORNADA TÉCNICA LISTERIA MONOCYTOGENES: PREVENCIÓN Y CONTROL

El pasado día 11 de noviembre de 2011, la Associació de Veterinaris Higienistes de Catalunya celebró, en el salón de actos del Colegio Oficial de Veterinarios de Barcelona, la jornada técnica ‘Listeria monocytogenes: Prevención y Control’, patrocinada por PROQUIMIA.

El programa de esta jornada incluía conferencias tan interesantes como ‘Cual es la problemática de la Listeria monocytogenes en los alimentos’ (M.Garriga – IRTA Monells), ‘Criterios microbiológicos y prevalencia de los L. monocytogenes en los alimentos’ (L.Cabedo – Agencia de Protección de la Salud), ‘Prevención y control de la Listeria en la industria alimentaria’ (M.Navas – Grupo Gallo) o ‘Listeriosi: Consecuencias en poblaciones de riesgo’ (N.Freixa – Mutua de Terrassa).

Por su parte, PROQUIMIA presentó la conferencia ‘Listeria monocytogenes: Productos de limpieza y desinfección’, donde se habló del proceso de limpieza, de las diferencias entre la limpieza tradicional y la enzimática, y también de la desinfección de biofilms mediante distintos principios activos como el glutaraldehido, los amonios cuaternarios (QAC), las trialquilaminas o el cloro.

La ponencia enfatizó sobre el comportamiento de estos principios activos en la destrucción de microorganismos, se presentaron las pruebas de efectividad contra la Listeria y se analizaron las ventajas y los inconvenientes a tener en cuenta a la hora de escoger el principio activo más adecuado para cada plan de limpieza.

Finalmente se relacionó cada principio activo con los productos más representativos de PROQUIMIA:

ENZIMAS

  • Enzivix: Detergente neutro enzimático indicado para la limpieza manual y por espuma, de todo tipo de utensilios, superficies y maquinaria.

GLUTARALDEHIDO

  • Ambisep Plus: Desinfectante por vía aérea, de aplicación semanal.

QAC

  • Ambisep DR: Desinfectante por vía aérea, de aplicación diaria.

GLUTARALDEHIDO + QAC

  • Prodesin SF: Desinfectante de superficies y equipos, de amplio espectro bactericida y fungicida.

TRIALQUILAMINAS

  • Asep 500: Desinfectante de superficies.

CLORO

  • Vixclor: Detergente desinfectante alcalino clorado para la limpieza, por espuma, de todo tipo de superficies, maquinaria y utensilios.
  • Ecoplus D: Detergente desinfectante alcalino clorada apto para la limpieza y desinfección automática de tanques, circuitos y túneles de lavado.
  • Asep 100: Lejía 100 gramos/litro de hipoclorito sódico.

La jornada técnica finalizó con una mesa redonda y una tanda de ruegos y preguntas.

¿Quieres más información?
Te ayudamos

De acuerdo con el Reglamento 2016/679 (RGPD) le facilitamos la información básica de protección de datos personales:
- Responsable del tratamiento: PROQUIMIA, S.A.
- Finalidad del tratamiento: Gestionar el envío de información, solución de consultas i/o recogida de datos para posibles relaciones comerciales.
- Legitimación: Consentimiento del interesado.
- Destinatarios: No se cederan datos a terceros, excepto obligación legal.
- Derechos: Acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación, portabilidad y presentación de reclamaciones.
- Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de datos en nuestra página web: Política de privacidad