Noticias

Productos desinfectantes para equipos de ordeño

¿Qué soluciones de higiene ha desarrollado Proquimia para el sector ganadero?

 

desinfectantes para equipos de ordeño

Fuente: Evanto Market

Proquimia goza de una amplia experiencia en la higiene de los procesos ganaderos y en la producción de desinfectantes para equipos de ordeño: cuidado y manejo de los animales; limpieza y desinfección de circuitos, robots de ordeño, instalaciones y vehículos de transporte; o potabilización de aguas para el consumo animal.

Esto le permite ofrecer al mercado soluciones eficaces y rentables, garantizando el máximo nivel de higiene en cada proceso, siempre acorde con la legislación vigente, y con el objetivo de optimizar tanto la limpieza como los costes.

Todos los productos han sido diseñados para conseguir un mínimo impacto medioambiental y para ofrecer en todo momento la máxima seguridad laboral para los granjeros u operarios.

Todo ello, complementado con una amplia gama de equipos de dosificación y control, asesoría técnica legal y medioambiental, servicio y formación de todos los procesos ganaderos.

 

Soluciones de higiene para circuitos en explotaciones ganaderas

 

desinfectantes para equipos de ordeño

Fuente: Evanto Market

La calidad de los alimentos elaborados en las explotaciones ganaderas depende, en gran medida, del nivel higiénico de los circuitos y equipos de ordeño que se hayan utilizado para producirlos. En este sentido, todas las instalaciones, utensilios y maquinaria usada deben ser higienizados con el sistema de limpieza más adecuado, que garantice el máximo nivel de bioseguridad y control higiénico. Es muy importante prevenirse de la propagación de enfermedades y garantizar la inocuidad de los productos, sin que todo ello perjudique a la salud de los consumidores.

Para ello, Proquimia propone las soluciones higiénicas más avanzadas y ofrece una gama completa de productos y desinfectantes para equipos de ordeño, diseñadas de forma específica para cada una de las rutinas de limpieza, ya sean diarias o semanales, e incluyendo todas las dependencias y elementos de la explotación necesarios.

  • Productos alcalinos y alcalino-clorados: Gama de detergentes y desinfectantes para equipos de ordeño, en base a potasa, con un alto contenido en cloro activo y secuestrantes.
  • Productos ácidos: Gama de detergentes y desinfectantes con un alto contenido en tensioactivos e inhibidores de corrosión, que asegura un perfecto funcionamiento con cualquier tipo de aguas.

 

La higiene y desinfección de las ubres, un factor clave para garantizar el éxito de todo el proceso

En las explotaciones ganaderas productoras de leche, la higiene de las ubres es un aspecto de vital importancia para garantizar la máxima calidad de la leche, preservar la salud del ganado, prevenir la propagación de enfermedades como la mastitis y asegurar la salud de los consumidores con productos totalmente inocuos.

 

desinfectantes para equipos de ordeño

Fuente: Evanto Market

Para conseguir el grado de higiene requerido, el manejo de los animales y el conjunto de operaciones que constituyen la rutina del ordeño deben realizarse siguiendo un estricto protocolo de trabajo.

 

Póngase en contacto con Proquimia