Publicado el

PROQUIMIA inaugura una nueva sala de fabricación de productos cosméticos

  • PROQUIMIA pone en marcha una nueva sala de fabricación de productos cosméticos que abre nuevos caminos en la diversificación y crecimiento de la empresa

Con una inversión de 1,5M€, PROQUIMIA inaugura una nueva SALA LIMPIA de fabricación de productos de higiene personal con una capacidad productiva de hasta 3.000 toneladas al año.

La pandemia que nos ha tocado vivir en estos dos últimos años ha afectado sobre todo al mercado turístico que es uno de los sectores que representan una parte importante de la facturación de PROQUIMIA. Por este motivo, y con el objetivo de diversificar y buscar nuevos mercados menos estacionales y menos sensibles, PROQUIMIA ha invertido en una nueva planta de fabricación de productos cosméticos.

La fabricación de este tipo de productos requiere de unas instalaciones adaptadas a la normativa de fabricación de productos de higiene de manos y conforme se adapta a las normas GMP de cosméticos. Cabe destacar que los productos de higiene personal de PROQUIMIA disponen, además, de la etiqueta ecológica ECOLABEL, una etiqueta que garantiza el máximo respeto por el medio ambiente durante todo el ciclo productivo del producto y que reafirma la sostenibilidad como uno de los ejes estratégicos de PROQUIMIA.

Esta nueva sala también nos abre nuevas oportunidades de futuro ya que nos permitirá abrir nuevos mercados como el sector hospitalario. Con esta nueva instalación podremos fabricar desinfectantes hospitalarios y productos detergentes y desinfectantes para el instrumental médico una vez dispongamos de la autorización correspondiente de la AEMPS (Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios). Desde el departamento de I+D de PROQUIMIA ya se está trabajando en el desarrollo de estos productos de la nueva gama. Paralelamente también se está trabajando en la implantación de la ISO 13485 para la fabricación de productos sanitarios.

El Honorable vicepresidente del gobierno catalán i consejero de Políticas Digitales y Territorio, Jordi Puigneró, inauguró la nueva planta de fabricación de productos de higiene personal, el pasado jueves 20 de enero. El acto también contó con la presencia de la Ilustrísima alcaldesa de Vic, Dª. Anna Erra y otras autoridades.

El vicepresidente, así como el resto de autoridades, acompañadas del equipo directivo de PROQUIMIA, hicieron un recorrido por el laboratorio y las instalaciones productivas actuales, antes de llegar a la nueva sala de cosméticos.

Desde sus inicios PROQUIMIA siempre ha sido una empresa que ha apostado por la diversificación. Actualmente tenemos presencia en 4 grandes mercados: Higiene institucional que trabaja el sector del turismo, geriátricos, restauración…  Industria Alimentaria que está enfocado al sector industrial alimentario, la Unidad de Tecnología Química para el tratamiento de superficies metálicas, transporte y mantenimiento y tratamiento y gestión de aguas y este año pasado adquirimos Careli que ofrece productos de limpieza para el mercado doméstico. También tenemos la división de exportación que diversifica a nivel geográfico.