Noticias

Proquimia cambia las garrafas de 25L de sus productos por garrafas de plástico PE reciclado

Las nuevas garrafas están fabricadas con más del 95% de plástico reciclado procedente de los circuitos de recogida de residuos (PCR-Post Consumer Recycled)

 

 

Proquimia da otro paso más en su compromiso con la sostenibilidad al cambiar el material de sus garrafas de 25 litros por otras de la misma capacidad, pero mucho más respetuosas con el medio ambiente, fabricadas con más del 95% de plástico PE reciclado y 100% reciclable.

La materia primera para la elaboración de las nuevas garrafas es plástico reciclado de alta calidad, procedente de los circuitos de recogida selectiva (PCR-Post Consumer Recycled), fomentando así la economía circular.

Este cambio de material de la garrafa supondrá, además que las nuevas garrafas pasarán a ser de color marfil en lugar de negro como hasta este momento. El nuevo color marfil, también opaco, mejora además su reciclabilidad posterior respecto a las garrafas en color negro. La modificación afecta solo al envasado de los productos y no supone ninguna alteración de su modo de uso, sus características o propiedades.

Esta acción se alinea con la estrategia en materia de sostenibilidad de Proquimia y nuestro compromiso con la reducción del impacto sobre el medio ambiente de los envases plásticos de un solo uso, que se plasma en el Plan Estratégico de Circularidad en Packaging 2025.

Las garrafas de 25 L opacas en color negro son el segundo tipo de envase de la compañía que cambia su material de fabricación: en 2019, todos los envases de PET de 750 ml comercializados por Proquimia se sustituyeron por botellas PET-PCR 100% recicladas y reciclables.