More results...

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
page
post
aplicaciones

Desengrase ácido en líneas de galvanizado en caliente

Uno de los métodos ampliamente utilizados para proteger las superficies metálicas de hierro y acero frente la corrosión, es el galvanizado en caliente. Este proceso se basa principalmente en la inmersión de las piezas en un baño de zinc metálico fundido, reaccionando y formando un recubrimiento de zinc que protege físicamente (efecto barrera) y galvánicamente (protección de sacrificio) al acero.

Cómo conseguir un galvanizado en caliente de máxima calidad

Para conseguir un galvanizado en caliente de máxima calidad es imprescindible disponer de una superficie metálica completamente limpia y activa, libre de grasas, óxidos e impurezas. Por ello, es especialmente importante desengrasar y preparar adecuadamente las piezas mediante el uso de desengrasantes que, con su capacidad humectante, saponificante y emulgente eliminen eficazmente la suciedad y grasa presente en las piezas.

No obstante, no deja de ser una operación compleja, ya que se parte de sustratos heterogéneos, que contienen mayor o menor cantidad de aceites de distintos tipos, o incluso grasas, por no mencionar la presencia de óxidos superficiales.

Proceso de galvanizado en caliente

Durante muchos años, el proceso clásico de desengrase-preparación en las líneas de galvanizado en caliente consistía en un desengrase alcalino en una primera etapa, seguido de un enjuague y varios decapados con ácido clorhídrico, o menos habitual, con ácido sulfúrico. No obstante, actualmente se ha impuesto una nueva tendencia en este tipo de líneas de tratamiento, las cuales sustituyen el desengrase alcalino por un desengrase ácido, aportando ventajas económicas de reducción energética al trabajar a menor temperatura.

Desengrases, aditivos y pasivados

PROQUIMIA, en su amplio y especializado catálogo de desengrases, aditivos y pasivados para líneas de galvanizado en caliente, dispone del desengrase ácido de alta eficiencia ADIPRO ZN, diseñado especialmente para este tipo de líneas y usado con éxito durante años en galvanizadores de todo el mundo. Este desengrase realiza un ligero ataque controlado en el acero, que en sinergia con los mecanismos de tensioactividad y detergencia, ayuda también a desprender la suciedad.

ADIPRO ZN posee además la ventaja de ser perfectamente compatible con el decapado ácido posterior, lo que hace posible eliminar la etapa de enjuague entre el desengrase y los decapados, presente en líneas con desengrase alcalino. De esta forma, se gana una etapa de la línea que se puede destinar a decapado, se reduce el consumo de agua y se elimina el tratamiento de vertidos de este enjuague.

galvanizado en caliente proceso esquema

Esquema proceso de desengrase-preparación en líneas de galvanizado en caliente (batch)

 

En adición a las ventajas anteriormente mencionadas, el cambio a ADIPRO ZN permite realizar una dosificación automática del producto mediante los equipos de dosificación y control de PROQUIMIA, manteniendo de esta forma el baño en las condiciones óptimas para desengrasar y preparar adecuadamente la superficie para el proceso de galvanizado posterior.

[button link=»https://www.proquimia.com/contacto/» class=»boto»]Más información[/button]

¿Quieres más información?
Te ayudamos

De acuerdo con el Reglamento 2016/679 (RGPD) le facilitamos la información básica de protección de datos personales:
- Responsable del tratamiento: PROQUIMIA, S.A.
- Finalidad del tratamiento: Gestionar el envío de información, solución de consultas i/o recogida de datos para posibles relaciones comerciales.
- Legitimación: Consentimiento del interesado.
- Destinatarios: No se cederan datos a terceros, excepto obligación legal.
- Derechos: Acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación, portabilidad y presentación de reclamaciones.
- Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de datos en nuestra página web: Política de privacidad

¿Quieres más información?
Te ayudamos