Publicado el

CONVERCOAT, LA NUEVA GAMA DE PROQUMIA BASADA EN LA NANOTECNOLOGÍA

La nanotecnología se ha extendido ampliamente entre todas las disciplinas científicas y tecnológicas.  El sector del tratamiento de superficies no se ha quedado al margen, y ha centrado las últimas investigaciones en la incorporación de este nuevo concepto de tecnología en todos sus ámbitos de aplicación.

El prefijo “nano”, hace referencia a la milmillonésima parte de un metro, es decir, un nanómetro que equivale a la milésima de micra. Al hablar de nanotecnología nos referimos al proceso capaz de generar una capa de unos pocos nanómetros (usualmente entre 50 y 200), en comparación con el espesor cercano a la micra,  obtenidos con la fosfatación amorfa, por no hablar de fosfataciones más pesadas.

PROQUIMIA  ha desarrollado una nueva gama de productos basados en la deposición de capas cerámicas de tamaño nanométrico. Estos productos se han formulado con el objetivo de sustituir los procesos basados en la fosfatación amorfa o microcristalina. La punta de lanza de estos productos se denomina CONVERCOAT NA-2.

De la misma forma que en el caso de la fosfatación, el CONVERCOAT NA-2 genera una capa inerte sobre el metal que previene la corrosión y mejora la adherencia.