More results...

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
page
post
aplicaciones

¿Cómo eliminar el hielo de los cristales del coche?

Uno de los efectos más evidentes y característicos en los meses de invierno es la acumulación de hielo en el parabrisas, ventanas y otros elementos del coche, como manillas o retrovisores.

Utilizar remedios caseros no es la solución

Para poder eliminar el gel acumulado, lo primero que hay que evitar es accionar el limpiaparabrisas, ya que la acumulación de hielo puede dañar su mecanismo y su motor, y también porque añadir más líquido a baja temperatura puede resultar del todo contraproducente.

De la misma forma, hay que evitar otros remedios caseros, como añadir sal, que evita la congelación pero no elimina el hielo, y puede provocar ralladuras y daños en cristales y carrocería; o agua hirviendo, porque puede causar un shock térmico que agriete los cristales.

Las vías más seguras

El hielo se puede eliminar de forma segura sin dañar el vehículo mediante varias técnicas. Existen productos profesionales que permiten la eliminación del hielo, como los limpiaparabrisas anticongelantes o los productos con base alcohólica.

  • Utilizar productos limpiaparabrisas anticongelantes-de baja temperatura de congelación, que se mantienen en estado líquido frente a los cambios térmicos que se experimentan en el exterior del vehículo. Algunos ejemplos de limpiaparabrisas son MOLTER o CONPACK GLASS de Proquimia. Ambos productos se pueden utilizar para rellenar el depósito del limpiaparabrisas. MOLTER es un producto ya preparado para utilizar y CONPACK GLASS permite modular la concentración de producto necesaria en función de las condiciones ambientales.
  • Rociar con un producto con base alcohólica. Los productos con base alcohólica son muy útiles para eliminar el hielo adherido, ya que el alcohol tiene un punto de congelación inferior al agua. Un ejemplo de producto con base alcohólica es ASEPCOL o ASEPCOL PLUS, de Proquimia.

Para ayudar a estos productos profesionales podemos recurrir también a acciones mecánicas para acelerar la eliminación del hielo incrustado.

  • Acción mecánica: Para intentar eliminar el hielo adherido a los cristales se puede usar objetos de plástico específicos para la retirada hielo en cristales como rasquetas de plástico, y, en su defecto, utilizar una tarjeta, cajas de CD… Nunca se tiene que recurrir a elementos metálicos como llaves o herramientas.
  • Arrancar el motor, conectar la calefacción con el ventilador al máximo y dirigir el flujo del aire hacia el parabrisas. Nunca se debe esperar a que el motor adquiera temperatura antes de encender la calefacción, el cambio brusco de temperatura puede rajar el cristal.

[button link=»https://www.proquimia.com/contacto-blog» class=»boto»]Más información[/button]

¿Quieres más información?
Te ayudamos

De acuerdo con el Reglamento 2016/679 (RGPD) le facilitamos la información básica de protección de datos personales:
- Responsable del tratamiento: PROQUIMIA, S.A.
- Finalidad del tratamiento: Gestionar el envío de información, solución de consultas i/o recogida de datos para posibles relaciones comerciales.
- Legitimación: Consentimiento del interesado.
- Destinatarios: No se cederan datos a terceros, excepto obligación legal.
- Derechos: Acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación, portabilidad y presentación de reclamaciones.
- Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de datos en nuestra página web: Política de privacidad

¿Quieres más información?
Te ayudamos