Noticias

ASEPCOL de Proquimia amplía su registro como virucida y es incluido en el listado de virucidas del Ministerio de Sanidad

  • Este desinfectante, con base alcohólica y apto para superficies en contacto con los alimentos, ha sido reconocido como efectivo frente al SARS-COV-2 por el Ministerio de Sanidad

El Ministerio de Sanidad publicó hace unos días una nueva revisión del Listado de Productos Vircuidas autorizados en España, que viene elaborando desde el inicio de la pandemia, y en el que se recogen aquellos desinfectantes que han demostrado eficacia frente a la COVID-19, en cumplimiento de la norma UNE EN 14476. En la nueva versión del listado, el Ministerio de Sanidad ha incluido un nuevo producto del catálogo de Proquimia, el desinfectante ASEPCOL para superficies en contacto con los alimentos (PT4), formulado con base alcohólica.

Además, al cumplir con la norma UNE EN 14476 completa, ASEPCOL ha podido ampliar su uso a virucida (/90), como puede consultarse en esta página web, con el número de registro 21-20/90-02821-HA.

Por lo tanto, con la adición de este producto, la relación de los productos desinfectantes de Proquimia disponibles el Listado de Virucidas del Ministerio de Sanidad es la siguiente, clasificados según su principio activo:

Amonios cuaternarios

 

Trialquilaminas

 

Alcohólicos/Superficies

 

Alcohólicos/Antisépticos para piel sana

 

Clorados

Aunque no mencionados específicamente, el listado incluye productos clorados en base a hipoclorito sódico debidamente registrados como plaguicidas (p. ej. HALONET, VIXCLOR, ALUVIX, COMBIPLUS, ECOPLUS, BRAVOCLOR,….).

 

En las circunstancias actuales, cabe recordar que es todavía más importante garantizar la desinfección de las superficies alimentarias con un producto desinfectante que haya demostrado su eficacia virucida.