Publicado el

Sistema SOFT RAIN

Garantía de eficacia, eficiencia y sostenibilidad en el pre-tratamiento de superficies metálicas con nanotecnología

Proquimia presenta SOFT RAIN, el sistema de aplicación por pulverización más avanzado del mercado para el pre-tratamiento nanotecnológico de las superficies metálicas, previo al proceso de pintado. Este innovador equipo permite mejorar el rendimiento de la instalación y la calidad final del producto, optimizando los costes y minimizando el impacto medioambiental.

El sistema SOFT RAIN se integra al final del túnel de pre-tratamiento y garantiza una calidad constante en el tiempo con un mínimo consumo de productos de nanotecnología. Ello es posible gracias a la aplicación por nebulización de la solución nanotecnológica sobre las piezas a tratar, asegurando siempre una correcta concentración y la deposición de la mínima capa de producto sobre la superficie metálica.

Además incorpora un sistema de auto-limpieza que permite mantener perfectamente limpio el circuito de pulverización mediante la recuperación de todo el líquido que se encuentra dentro de los tubos y bombas, en el tanque interior, minimizando el coste de mantenimiento y la generación de residuos.

El uso del sistema SOFT RAIN, conjuntamente con el producto nanotecnológico PL1556, mejora de forma significativa la resistencia a la corrosión de las superficies tratadas, alcanzando valores en cámara de niebla salina neutra superior a 500 horas.

SOFT RAIN representa un nuevo paso en la evolución de los sistemas para el pre-tratamiento de superficies metálicas, capaz de dar respuesta a las necesidades actuales del sector, proporcionando al mercado una solución de total confianza y garantizando la rentabilidad y sostenibilidad de los procesos de nuestros clientes.

‘Máxima calidad, optimización de costes y reducción del impacto medioambiental’

SOFT RAIN… ¡apuesta de futuro!