Publicado el

Sistema ECOXOP galardonado en la II edición del Premio Cataluña de Ecodiseño

  • El sistema ECOXOP recibe una mención especial en la categoría de Producto, en la II edición del Premio Cataluña de Ecodiseño organizado por el Dpto. de Territorio y Sostenibilidad de la Generalitat de Cataluña. 

El sistema ECOXOP recibió este galardón, entre un total de 105 candidaturas presentadas, en el acto de entrega del Premio celebrado ayer en el Palacio Robert de Barcelona, con la presencia del Sr. Josep Rull i Andreu, consejero del Departamento de Territorio y Sostenibilidad de la Generalitat de Cataluña.

Este premio reconoce productos que han sido diseñados teniendo en cuenta consideraciones ambientales en su proceso de desarrollo, con el objetivo de minimizar el impacto sobre el medio a lo largo de todo su ciclo de vida.

El Jurado del Premio ha valorado para la concesión de esta mención especial que ECOXOP proporciona al sector de las lavanderías una solución equilibrada entre rentabilidad y sostenibilidad, con claros beneficios ambientales (ahorro de agua y energía, minimización de residuos…) y acreditada con Ecolabel.

El sistema ECOXOP es un innovador concepto para el lavado de todo tipo de ropa, un sistema único en el mercado que ofrece la solución más sostenible para dar respuesta a las necesidades actuales de las lavanderías OPL: procesos eficientes, seguros y sostenibles que garantizan la competitividad futura de les empresas.