Publicado el

S.A.M.B.A., un paso más en la innovación de los procesos de tratamiento de superficies

La Unidad de Tecnología Química de PROQUIMIA, dentro de su estrategia de innovación definida para el periodo 2015-2017, ha planificado la ejecución del proyecto de I+D denominado S.A.M.B.A. (Self-Assembled Monolayers Based on Amphiphilic compounds). Esta investigación va dirigida al desarrollo de una tecnología de tratamiento de superficies metálicas basada en nanotecnología, que 2016-02-fosfatacion-noticiaspermita fortalecer e incrementar la presencia de la Unidad en el sector de empresas dedicadas a la aplicación de pintura sobre superficies metálicas.

Durante el pasado mes de diciembre, el proyecto S.AM.B.A. ha sido aprobado por el CDTI, dentro del programa PID dirigido al apoyo de proyectos empresariales de I+D de carácter aplicado, que tengan por objeto la creación y mejora significativa de un proceso, producto o servicio.

El proyecto S.A.M.B.A. supone un paso más en la estrategia de innovación de nuevos procesos de tratamiento de superficies metálicas basados en nanotecnologia llevada a cabo por Proquimia durante la última década.

El objetivo del proyecto S.A.M.B.A. es desarrollar un nuevo proceso de pretratamiento de superficies metálicas para líneas de pintura de 3-5 etapas, que permita alcanzar altos niveles de calidad (adherencia de pintura y resistencia a la corrosión), similares a la fosfatación microcristalina. Al mismo tiempo, el proyecto evaluará nuevos sistemas de aplicación de las etapas de conversión y nuevos sistemas de dosificación y control de proceso, siempre dirigidos a asegurar de forma simple la máxima homogeneidad y calidad del proceso de pretratamiento.

logo CDTI + ministerio

FEDER_color_3

Proyecto cofinanciado por CDTI y el Fondo Europeo de Desallollo Regional (FEDER)