Noticias

Proquimia, nuevo miembro de la mesa RSPO

PROQUIMIA ha sido aceptada como miembro de la asociación RSPO (Roundtable on Sustainable Palm Oil), dentro de la categoria de “supply chain associate”.

RSPO es una asociación mundial que tiene como finalidad promover el uso de aceite de palma procedente de plantaciones sostenibles, desarrollando, implantando y verificando criterios de la máxima credibilidad para garantizar la sostenibilidad medioambiental, social y económica del aceite de palma, a través de toda su cadena de suministro, desde las plantaciones de origen hasta su consumidor final.

El aceite de palma es el aceite vegetal mas utilizado a nivel mundial, gracias a su bajo coste, alta productividad por unidad de superficie cultivada y elevada versatilidad. Está presente en gran cantidad de productos alimenticios (margarina, chocolate, helados), cosméticos y detergentes. Proquimia es consumidor de aceite de palma pues gran cantidad de los tensioactivos de origen natural utilizados en nuestros productos detergentes se obtienen a partir de aceite de palma.

La aplicación de los criterios establecidos por RSPO ayuda a minimizar el impacto negativo que supone el cultivo de la palma sobre el medioambiente y las comunidades de las regiones productoras de aceite de palma.

Una certificación más que consolida y afianza el compromiso de PROQUIMIA hacia el desarrollo de productos y sistemas cada vez más sostenibles.