Noticias

Proquimia incorpora CONPACK Protect, un suavizante que evita la proliferación de microorganismos en textiles

La gama CONPACK crece con este  innovador suavizante con efecto protector de tejidos que evita la proliferación de microorganismos hasta 7 días después del lavado

 

Proquimia amplía su catálogo de productos en formato CONPACK con CONPACK PROTECT, un suavizante multifuncional con propiedades protectoras para tejidos, que impide la aparición y proliferación de microorganismos hasta más de 7 días después del lavado. CONPACK PROTECT cumple la norma UNE-EN ISO 20743-2014 (Textiles. Determinación de la actividad antibacteriana de los productos textiles), a la concentración de 1g/L.

CONPACK potencia el efecto higienizante del proceso de lavado, proporciona un agradable perfume y evita los efectos secundarios derivados de la presencia de microorganismos en los tejidos, tales como la aparición de malos olores o su deterioro o decoloración.

La plata, un desinfectante presente en el medio ambiente

La protección antimicrobiana de CONPACK PROTECT se aporta gracias a la  microencapsulación de una sustancia activa compuesta a base de plata, un metal muy presente en la naturaleza, y cuyas propiedades antimicrobianas son bien conocidas desde la antiguedad.

La tecnología microencapsulación proporciona una excelente afinidad a las fibras del tejido, y permite la liberación progresiva de la sustancia activa, que refuerza la protección contra la contaminación microbiana de los tejidos durante la fase de uso, hasta 7 días después del proceso de lavado.

El nuevo producto CONPACK PROTECT está debidamente notificado como biocida para PT9 según Disposición Transitoria Segunda del Real Decreto 1054/2002.

ECOCONPACK: más cómodo, más ecológico, más económico y más seguro


Más cómodo

Los productos ECOCONPACK han sido diseñados bajo el concepto ‘Bag in Box’, que se concreta en cuatro ventajas principales: más cómodo, más ecológico, más económico y más seguro.

Los productos ECOCONPACK son fáciles de usar y dosificar con ciclos largos de reposición. Se pueden utilizar sin cartón, su bolsa viene con asas para colgar en el soporte, que ha sido rediseñado para mejorar su usabilidad, y se puede ver en todo momento la cantidad de producto que queda.

Más ecológico

Los envases de los productos ECOCONPACK son completamente reciclables (design for recycling), el cartón que se utiliza está certificado con FSC y también disponen del certificado ecológico europeo, ECOLABEL. Los ECOCONPACKS suponen una reducción del 95% del volumen de residuo plástico y del 75% de los costes de transporte y almacenamiento.

Más económico

Los productos ECOCONPACK son muy concentrados y altamente eficaces en referencia a su coste por aplicación, cosa que facilita su máximo aprovechamiento. Se amplía también la gama de producto ‘Ahorra Más’.

Más seguro

El sistema que utilizan los productos ECOCONPACK es de fácil conexión, sin contacto directo con el producto. Se ha mejorado el código de colores y el sistema permite la eliminación del cartón en espacios húmedos.