Noticias

Proquimia desarrolla una plataforma IOT

Desde la llegada de Internet a nuestras vidas, éste ha evolucionado de una forma veloz y apabullante. Estos últimos años se ha empezado a hablar del IoT (Internet de las cosas) siendo, más que una apuesta de futuro,  una absoluta realidad para las empresas.

PROQUIMIA ha apostado firmemente por el desarrollo de la IOT como uno de los principales pilares estratégicos de innovación, aplicándose actualmente ya en varios sistemas de dosificación y control.

PROGUARD es la plataforma IOT de Proquimia que permite, de forma remota y en tiempo real, monitorizar equipos y operaciones, ofreciendo la posibilidad de registrar, procesar y analizar una gran cantidad de información relativa al comportamiento de un proceso de forma remota.

La recolección de datos y su posterior análisis es el factor diferencial de PROGUARD: permite optimizar operaciones, detectar incidencias y tomar decisiones inmediatas, transformándose en un instrumento indispensable para realizar un control proactivo y predictivo del proceso.

Para garantizar el éxito en la implantación del sistema PROGUARD, Proquimia utiliza el software y hardware más adecuados para configurar los 4 principales módulos que del sistema:

  • Equipos de control del proceso, incluyendo la sensórica adecuada a cada parámetro de control seleccionado.
  • Sistema de conexión a internet (GPRS, Ethernet, WIFI, …)
  • Plataforma (nube) donde se almacenará la información digital a registrar.
  • Aplicación web desde la cual se realiza el control remoto del sistema y que permite una intuitiva visualización de los datos registrados, organizados en forma de indicadores clave para la toma de decisiones y la detección de incidencias. (Proguard View)

El sistema, a través de su portal web de visualización PROGUARD VIEW, accesible 24/7 vía PC, tablets o teléfonos móviles, ofrece intuitivos “dashboards” que permiten a los usuarios un control remoto, simple e inmediato del proceso, lo que da lugar a múltiples beneficios: mejora de los estándares de calidad, mejora de la productividad, cumplimiento legal y normativo, disminución de costes de operación, mejora de la sostenibilidad, mejora de la imagen de marca, etc.