Noticias

Proquimia, consolida su apuesta por la hostelería, con el patrocinio del VIII Concurso Cocinero del Año

 Proquimia, un año más es patrocinador principal de la nueva edición del VIII Concurso Cocinero del Año y IV Concurso Camarero del Año. Este acontecimiento gastronómico organizado por el Grupo Caterdata, es un evento dirigido a cocineros profesionales que premia y supone un reconocimiento profesional y prestigio para los ganadores.

Ambos concursos se dividen en cuatro semifinales, en las que participarán 32 cocineros y 20 camareros de toda la geografía española, de los que sólo 8 cocineros (dos ganadores de cada semifinal) y 4 camareros llegarán a la gran final.

La 1ª semifinal se ha celebrado este mes de noviembre en Barcelona y tiene previsto la gran final en la próxima Feria Alimentaria del 2020. Las próximas semifinales se van a llevar a cabo durante el 2019 y 2020 a Madrid, Bilbao, Andalucía respectivamente.

Los cocineros que han resultado ganadores de esta semifinal en Barcelona son Aroa López del Restaurante Samsha (Valencia), y Alfonso Leiva del Hotel Condes de Barcelona. En el Concurso Camarero la ganadora es Mireia Riba del Restaurante el Jardí de Can Marc (Begur).

Proquimia, empresa especializada con más de 47 años de experiencia en soluciones de higiene formuladas para dar respuesta a las necesidades del sector hostelero, reafirma su compromiso con el sector aportando su conocimiento en el campo de la higiene y la Seguridad Alimentaria. Estos dos aspectos son fundamentales para garantizar la satisfacción de empleados y clientes, y al mismo tiempo muy valorados porque resultan decisorios a la hora de fidelizar al cliente.

Por un lado es necesario garantizar la Seguridad Alimentaria para evitar posibles infecciones alimentarias,  y por otro aportar satisfacción al usuario para conseguir una buena experiencia gastronómica.