Publicado el

I Jornada Técnica sobre las nuevas tecnologías en el sector del pre-tratamiento de superficies metálicas

IMG-20151022-WA0002

En estos últimos años, Proquimia ha apostado firmemente por la nanotecnología como pre-tratamiento antes de la pintura, desarrollando una completa gama de productos y sistemas en este campo. En esta I Jornada Técnica se han presentado las últimas soluciones nanotecnológicas para el sector del tratamiento de superficies, el nuevo equipo de nebulización ProSpray System y el sistema de gestión on-line para el control y seguimiento telemétrico de procesos (ProGuard View), que constituyen en conjunto una propuesta integral para el sector.

 La Jornada, organizada por la Unidad de Tecnología Química de Proquimia, reunió a más de 80 asistentes en Vitoria y se desarrolló con un gran interés y seguimiento. Las ponencias programadas fueron:

  • Nanotecnología, procesos de mayor calidad, más rentables y ecológicos
  • ProSpray System, nebulización aplicada al pre-tratamiento nanotecnológico de superficies metálicas
  • Proguard View, control telemétrico de procesos, registro de datos y gestión documental

La Jornada empezó el miércoles 21 de octubre con una cena de bienvenida para todos los asistentes y se desarrolló durante todo el jueves con las presentaciones de los diferentes temas del programa.

En la última década, la nanotecnología se ha extendido ampliamente entre todas las disciplinas científicas y tecnológicas. No es extraño oír hablar de nanotecnología en medicina, biotecnología, robótica… pero también en áreas más cercanas al gran público como puede ser la cosmética.IMG-20151022-WA0005

El sector del tratamiento de superficies no se ha quedado al margen, y ha centrado sus últimas investigaciones en la incorporación de este nuevo concepto tecnológico en todos sus ámbitos de aplicación, consiguiendo una introducción muy rápida gracias a la capacidad de la nanotecnología de dar respuesta a los retos actuales de las empresas del sector: adaptación a las crecientes exigencias de calidad, medio ambiente y protección de la salud, siendo al mismo tiempo cada vez más competitivas.

I Jornada Técnica. Programa