Publicado el

II Jornada Técnica ‘Nuevos desarrollos en el tratamiento de superficies metálicas’ organizada por Proquimia

  • La Unidad de Tecnología Química de Proquimia ha celebrado su II Jornada Técnica sobre ‘Nuevos desarrollos en el tratamiento de superficies metálicas’.
  • El éxito de la convocatoria permitió reunir en esta Jornada a un elevado número de empresas referentes y líderes del sector del tratamiento de superficies.

Los días 24 y 25 de mayo, la Unidad de Tecnología Química de Proquimia celebró su II Jornada Técnica sobre ‘Nuevos desarrollos en el tratamiento de superficies metálicas’ en La Pineda – Vilaseca (Tarragona), con la presencia de más de 120 profesionales del sector, pertenecientes a 60 empresas referentes y líderes de todo el ámbito nacional.

La Jornada se estructuró en dos grandes bloques dedicados a tecnología química y equipos y sistemas de aplicación. El primer bloque estuvo formado por tres ponencias: ‘Evolución de los nanorecubrimientos poliméricos’ y ‘Pasivado de superficies galvanizadas en caliente’, ambas centradas en los nuevos procesos nanotecnológicos, y ‘Decapantes más sostenibles, seguros y recuperables’ que cerró esta primera parte. Dentro del segundo, se presentaron las últimas innovaciones en ingeniería de la compañía: la nueva generación de equipos de nebulización ProSpray System, telemetría ProGuard View, GreenStripping System (cuba de decapado) y sistemas de dosificación y control multiparamétricos.

Entre los asistentes a la II Jornada Técnica, destacar la presencia del señor Jon de Olabarria, secretario general de AEA Asociación Española del Aluminio y Tratamientos de Superficie.

Con la realización de esta II Jornada Técnica y el éxito de participación conseguido, Proquimia consolida su presencia y compromiso con los profesionales del sector, aportando toda su experiencia y conocimiento para ofrecer nuevos sistemas y desarrollos que garanticen el mejor nivel tecnológico y el cumplimiento de todos los requisitos exigidos por el mercado.