Noticias

Jornada Técnica sobre Nuevas tecnologías en el tratamiento de aguas industriales

  • La Unidad de Tecnología Química de Proquimia ha celebrado su Jornada Técnica sobre ‘Nuevas tecnologías en el tratamiento de aguas industriales’.
  •  El objetivo de la jornada era poner a disposición de los clientes por un lado las nuevas normativas y su adaptación y por otro lado los nuevos equipos y sistemas para el tratamiento de aguas industriales.
 

Los días 12 y 13 de marzo, la Unidad de Tecnología Química de Proquimia celebró su Jornada Técnica sobre ‘Nuevas tecnologías en el tratamiento de aguas industriales’ en La Pineda – Vilaseca (Tarragona), con la presencia de más de 30 profesionales del sector, pertenecientes a empresas referentes y líderes de todo el ámbito nacional.

La Jornada se estructuró en dos grandes bloques. Una primera parte dedicada a la tecnología química, con ponencias acerca de la nueva normativa sobre biocidas y el impacto de la norma UNE 10030:2017 y otra sobre los Polímeros dispersantes de última generación.

También se introdujeron conceptos de sostenibilidad y productos concentrados diseñados para eliminar la manipulación de producto y reducir los residuos plásticos.

El segundo bloque estuvo enfocado a los equipos y sistemas de control, por un lado se presentó WATERCONROL, un equipo de control continuo de biocidas  y por otro lado el sistema Proguard View de telemetría.

La jornada concluyó con una breve explicación de la extranet MY Proquimia y toda la gestión documental accesible para clientes de Proquimia.

Con la realización de esta I Jornada Técnica, Proquimia consolida su presencia y compromiso con los profesionales del sector, aportando toda su experiencia y conocimiento para ofrecer nuevos sistemas y desarrollos que garanticen el mejor nivel tecnológico y el cumplimiento de todos los requisitos exigidos por el mercado.