Publicado el

CONVERCOAT ZR-70, innovación para el lacado del aluminio

El sello de calidad QUALICOAT se esfuerza en garantizar cada vez más la calidad en los productos que lo ostentan, tratando de diferenciarse de otros materiales. En la última actualización de las especificaciones de trabajo de esta asociación (13ª edición), una de las novedades más importantes es la incorporación de un test de adherencia en húmedo. En éste, las probetas se sumergen durante dos horas en agua destilada hirviendo, entre una y dos horas después de la inmersión se someten al test de corte enrejado y finalmente, se valoran de forma visual los resultados obtenidos.

Los avances en nanotecnología y los últimos estudios sobre polímeros, han permitido el desarrollo del producto CONVERCOAT ZR-70 con tecnología Proquimia. Este producto, homologado por QUALICOAT, supera el test de adherencia en húmedo mencionado anteriormente, además del resto de requerimientos marcados por QUALICOAT en las condiciones de trabajo habituales.

 Probeta de aluminio 6063 tratada con CONVERCOAT ZR-70 y lacada en blanco.

Izquierda adherencia en seco y derecha adherencia en húmedo.

Según nuestra experiencia, la mayoría de los lacadores de aluminio van aún más allá de lo exigido por QUALICOAT para conseguir un margen de calidad todavía mayor. No es raro encontrar instalaciones donde se realice, de forma rutinaria, el impacto complementariamente al corte enrejado, después de la inmersión en agua hirviendo. Incluso en estas condiciones tan extremas, CONVERCOAT ZR-70 es capaz de ofrecer el plus de adherencia deseado por la industria del aluminio lacado.

Probetas de aluminio 6063: izquierda tratada con CONVERCOAT ZR-70, derecha tratada con otro producto del mercado.

Adherencia e impacto a 100 cm después de 2 horas de inmersión en agua hirviendo.