Noticias

Cómo mantener tu piscina segura y en perfecto estado este verano

Asegurar el correcto tratamiento y mantenimiento de las piscinas, sobre todo en verano debido a las altas temperaturas y a la elevada cantidad de usuarios, es clave para proteger la salud de los bañistas.

El agua de las piscinas, y aún más en piscinas exteriores, está expuesta a numerosos agentes y factores externos que, sin un control adecuado, pueden acabar generando la presencia de microorganismos nocivos para la salud de los bañistas: sudor, orina, bronceadores, protectores solares, altas temperaturas, contaminación atmosférica, cantidad elevada de usuarios…

Para controlar la existencia de estos microorganismos y proteger la salud de los bañistas es fundamental asegurar una correcta desinfección del agua de la piscina:

Por higiene

El desinfectante destruye virus, bacterias, parásitos… y elimina el riesgo de contaminación.

Por seguridad

La desinfección impide el crecimiento de algas y mantiene el agua limpia, ya que el agua sin desinfectante se deteriora rápidamente por la proliferación de algas y bacterias, aunque la piscina no se utilice.

Existe una gran variedad de sistemas de desinfección para aguas recreativas, aunque la mayoría se basan en el mismo concepto de funcionamiento: una parte del desinfectante utilizado se consume al destruir los contaminantes y el resto permanece como residual, preparado para actuar contra los nuevos contaminantes que se introducen a través de los diferentes vectores (viento, usuarios…).

Además del agua del tanque de la piscina, existen otras zonas que están expuestas a numerosos agentes y factores externos susceptibles de acumular gérmenes como duchas, vestuarios, tumbonas, bordillo de piscina… Desinfectar estas zonas concretas mediante limpiezas intermedias ayuda a prevenir la propagación de enfermedades provocadas por microorganismos.

Proquimia dispone de productos específicos para la limpieza, desinfección y mantenimiento del entorno de la piscina que son ideales para mantener estas zonas en perfecto estado.

BACPOOL

Detergente con propiedades higienizantes en base a amonios cuaternarios, ideal para la limpieza y desodorización de vestuarios, playas, duchas, tumbonas y todo tipo de superficies de saunas, baños turcos, salas de masajes,… Previene la formación de hongos y moho en las zonas húmedas.

GRASPOL

Detergente y desengrasante concentrado para eliminar la grasa de los bordillos y líneas de flotación, producidas principalmente por las grasas de la piel y el uso de bronceadores.

 

SOLIMP

Desincrustante ácido con elevado poder detergente para las paredes y bordillos de la piscina. Elimina las incrustaciones de cal y las manchas de óxido de las superficies, devolviéndoles su aspecto original.

CONPACK DESINFECTANTE PLUS

Detergente y desinfectante altamente concentrado para la limpieza y desinfección de todo tipo de superficies, incluyendo superficies.

Registro Plaguicida 19-20/90-06398 HA y 20-20/90-06398 (Ministerio de Sanidad).

 

ASEPCOL / ASEPCOL PLUS/ ASEPCOL WHO

Desinfectantes bactericidas-fungicidas hidroalcohólicos para superficies. Aptos para limpiezas intermedias de zonas de alto contacto.

ASEPCOL PLUS: Registro plaguicida en la DGSP nº 16-20/40-08396-HA

ASEPCOL WHO: Registro excepcional del Ministerio de Sanidad

 

BRAVO CLOR

Detergente desinfectante clorado. Triple acción: limpia, desinfecta y desodoriza.

Especialmente indicado para la limpieza y desinfección de todo tipo de superficies.

Registro Plaguicida 18-20/40-09608 (Ministerio de Sanidad)

Más información