Higiene textil

Sabemos que es muy importante eliminar de los tejidos cualquier tipo de microorganismo patógeno para evitar que la ropa sea un posible portador de agentes infecciosos. Además de este aspecto fundamental, cuando la ropa se somete al lavado es para conseguir la eliminación total de manchas y residuos de cualquier origen, proporcionando un tacto agradable y manteniendo las características originales de los tejidos.

En Proquimia le ofrecemos una propuesta integral de servicio, formación y consulting para dar soluciones higiénicas específicas a su lavandería.

Presentamos productos en diferentes formatos, incluyendo sistema tradicional y sistema concentrado, conjuntamente con los equipos de dosificación necesarios.

  • Detergentes sólidos: gama de productos para prelavado y lavado de todo tipo de ropa, especialmente adaptados en función de la dureza del agua, con gran poder detergente y máximo rendimiento a todas las temperaturas.
  • Detergentes líquidos: gama de productos para prelavado y lavado de todo tipo de fibras textiles, indicados para todo tipo de aguas, de elevado rendimiento y poder detergente.
  • Detergentes para sistemas automáticos de predisolución.
  • Blanqueantes y oxidantes en base a cloro activo, ácido peracético u oxígeno activo para el lavado y tratamiento de textiles.
  • Suavizantes: gama de productos para todo tipo de tejidos y fibras textiles con efecto antiestático que facilita el planchado.
  • Neutralizantes: productos formulados para eliminar la alcalinidad residual y los restos de oxidantes depositados en los tejidos después de la fase de lavado.
  • Auxiliares: gama de aditivos y recuperadores especialmente diseñados para reforzar el lavado y  eliminar todo tipo de manchas.
  • Gama de quitamanchas para la eliminación de todo tipo de manchas en la ropa.

Además, Proquimia ofrece el sistema de lavado BISYSTEM, indicado para todo tipo de ropa y diseñado para reducir los costes del proceso en lavanderías industriales y OPL’s, actuando sobre las partidas que más afectan a los costes de la lavandería: energía, consumo de agua, tiempos de proceso… BISYSTEM garantiza un resultado óptimo gracias a la combinación de un detergente enzimático y un oxidante, facilitando la eliminación de todo tipo de suciedad y manchas.

Consulta Mapa de dureza del Agua