PROYECTO HIGIENZYM

HIGIENZYM: Detergentes higienizantes basados en ingredientes biológicos

Los hábitos de lavado están cambiando a nivel mundial: lavados a bajas temperaturas, productos líquidos, detergentes neutros como sustitución de componentes alcalinos y oxidantes, ciclos de lavado cortos, etc.

Todos estos cambios tienen un impacto medioambiental positivo (reducción de consumo de agua y energía), pero suponen una limitación de las propiedades higiénicas de los procesos, aumentando la probabilidad de generación de malos olores, contaminación microbiológica, etc.

El proyecto HYGIENZYM tiene como finalidad el desarrollo de detergentes ecológicos basados en enzimas, con la doble funcionalidad detergente e higienizante, sin la necesidad de acudir a activos biocidas que suponen un riesgo para los usuarios y el medioambiente.

El proyecto se llevará cabo dentro del programa europeo de apoyo a la innovación EUROTRANSBIO.

Programa EUROTRANSBIO (ETB)

EuroTransBio (ETB), coordinado a nivel nacional por ACCIÓ, es un programa de apoyo a la I+D+i establecido por la Comisión Europea con el objetivo de desarrollar vínculos transnacionales logo ACC102entre PYMEs y otros partners estratégicos, mejorando la transferencia tecnológica y potenciando los esfuerzos europeos para conseguir un desarrollo industrial sostenible en el campo de la biotecnología.