Limpieza y desinfección en supermercados

Para poder crear un entorno seguro en los supermercados, establecimientos considerados esenciales, es importante que estos dispongan de un protocolo de limpieza y desinfección que atienda a las necesidades de las distintas zonas y superficies, en función del riesgo y la afluencia de personas. Además, el protocolo debe incluir también medidas de actuación en caso de brote.

Desinfección de las secciones en el supermercado

En dichos protocolos, se debe incluir el uso de productos desinfectantes que avalen su eficacia frente a distintos microorganismos y que estén inscritos en el Registro de plaguicidas no agrícolas o biocidas del Ministerio de Sanidad, donde a su vez, se indica la finalidad o usos autorizados para cada desinfectante. En el caso de los desinfectantes con acción viricida eficaces frente a virus encapsulados como el SARS-CoV-2, estos desinfectantes deben cumplir la norma UNE-EN 14476. Se puede consultar la última actualización del listado oficial aquí.

Haz click para descubrir, en líneas generales, como se debería enfocar el proceso de limpieza y desinfección en las distintas áreas de un hipermercado/supermercado.

Cómo desinfectar, paso a paso

¿Quieres que nos pongamos en contacto contigo? Rellena este formulario:

    De acuerdo con el Reglamento 2016/679 (RGPD) le facilitamos la información básica de protección de datos personales:

    -Responsable del tratamiento: PROQUIMIA, S.A.
    -Finalidad del tratamiento: Gestionar el envío de información, solución de consultas i/o recogida de datos para posibles relaciones comerciales.
    -Legitimación: Consentimiento del interesado.
    -Destinatarios: No se cederán datos a terceros, excepto obligación legal.
    -Derechos: Acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación, portabilidad y presentación de reclamaciones.
    -Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de datos en nuestra página web: Política de privacidad