Medio ambiente

LA SOSTENIBILIDAD es un elemento clave en la estrategia de negocio de Proquimia, controlando cualquier impacto potencial sobre el medio ambiente y la seguridad de las personas –ya sean empleados, clientes o la sociedad en general-.

Así, el proceso de innovación permite desarrollar productos y sistemas con el máximo equilibrio entre la eficiencia productiva, la seguridad del proceso y la reducción de los impactos medioambientales.

En Proquimia apostamos por el Ecodiseño durante todo el ciclo de vida de los productos, y aplicando los criterios más estrictos en términos de calidad ambiental, manteniendo inalterada la eficiencia de dichos productos.

Por esto, nuestra apuesta por los productos concentrados, la reducción de los envases plásticos, la disminución de las emisiones de CO2 y la reutilización de materiales, es una realidad, como también lo son los productos con la certificación ECOLABEL, destinada a productos y servicios más ecológicos y respetuosos con el medio ambiente.

Trabajamos intensamente para cumplir con toda la legislación actual de REACH “Reglamento para el Registro Evaluación y Autorización de sustancias químicas”.

La participación en el proyecto  tRanSparEncia impulsado por el “Consell General de Cambres de Catalunya” con el soporte económico del SOC de la “Generalitat de Catalunya” y del Fondo Social Europeo, y el soporte técnico del “Global Reporting Initiative” (GRI), nos ha permitido implantar la Responsabilidad Social Empresarial dentro de nuestro sistema de gestión empresarial y la publicación anual de La Memoria de Sostenibilidad.